AMD anuncia alianza tecnológica con Creative Assembly, desarrolladores de “Alien: Isolation”

Las empresas cooperan sobre soporte para 4K UltraHD, la tecnología AMD Eyefinity y los avanzados efectos de renderizado en DirectX 11.

AMD (NYSE: AMD) anunció una nueva alianza tecnológica con Creative Assembly, el desarrollador de anticipado juego “Alien: Isolation”, con lanzamiento previsto para octubre.

Desarrollado en conjunto con el programa AMD Gaming Evolved, ‘Alien: Isolation’ está  optimizado para una experiencia de juego superior en PC, incluyendo soporte nativo para la tecnología AMD Eyefinity, 4K UltraHD, la tecnología multi-GPU AMD CrossFire, y una amplia variedad de efectos de DirectX 11 perfeccionados para la arquitectura Graphics Core Next en las nuevas GPUs AMD Radeon y las Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD.

“El programa AMD Gaming Evolved está comprometido a hacer que los juegos se vean y funcionen bien para todos los jugadores de PC”, dijo Ritche Corpus, director de Alianzas y Juegos de ISV en AMD. “Gracias a nuestro trabajo con desarrolladores verdaderamente talentosos como Creative Assembly, cumplimos ese compromiso con juegos divertidos y hermosos como ‘Alien: Isolation‘, que proporcionan a nuestros jugadores de PC la tecnología de alto desempeño que merecen”.

La empresa describe la trama con las siguientes palabras: “Los jugadores descubrirán el significado real del miedo en ‘Alien: Isolation’, un aterrador juego de supervivencia que tiene lugar dentro de una atmósfera de pánico y peligro mortal constantes. Quince años después de los sucesos de la película “Alien™”, la hija de Ellen Ripley, Amanda, entabla una lucha desesperada por sobrevivir durante una misión por descubrir la verdad detrás de la desaparición de su madre. En el papel de Amanda, los jugadores navegarán por un mundo cada vez más volátil habitado por una población aterrorizada y desesperada, además de un Alien impredecible y despiadado. Mal equipados y mal preparados, los jugadores deben buscar recursos, improvisar soluciones y utilizar su ingenio no solo para triunfar en su misión, sino simplemente para mantenerse con vida”.

alienisolation_650px

“‘Alien: Isolation’ es un juego que sumerge a los jugadores en un ambiente implacable y aterrador”, dijo Clive Gratton, Programador en Creative Assembly. “La experiencia visual desempeña un papel tan fundamental en el juego que nos esforzamos por diseñar un motor interno que representara por completo nuestra visión. AMD nos ha ayudado a ampliar ese motor para la PC con varios efectos, tales como sombras realistas de gran dimensión, partículas basadas en PC, HDAO y teselado de DirectX 11. El soporte para tecnologías de inmersión y desempeño como AMD Eyefinity y CrossFire mejora aún más la experiencia en PC”.

Ilustración: Alienisolation.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022