Ambulancias se adelantan a los accidentes

El periódico inglés The Sunday Times escribe sobre un sistema informático de análisis estadístico desarrollado en Inglaterra, que hace posible el desplazamiento de ambulancias a lugares cercanos a donde según las estadísticas ocurrirá un accidente de tránsito

El sistema analiza constantemente las estadísticas de accidentes de tránsito, presentando las probabilidades de que situaciones similares ocurran en áreas determinadas dentro de las tres horas siguientes.

Barry Johns, de West Midlands Ambulance Service, declaró al diario que ”la computadora nos proporciona información sobre el área postal en que un accidente probablemente ocurrirá. Entonces, nosotros dirigimos una ambulancia al sector”.

Según Johns, el sistema alcanza un asombroso 95% de exactitud en sus pronósticos. Con ello, el tiempo de respuesta de las ambulancias ha sido reducido en aproximadamente 45 segundos. Tal logro puede ser incluso mejorado al proporcionar al sistema datos sobre situación meteorológica, días festivos o eventos importantes que tengan un efecto en el flujo de vehículos, según señaló.

Aparte de las alertas basadas en estadísticas, el servicio inglés de ambulancias también emplea en algunos lugares la navegación satelital para establecer en todo momento la ubicación de las ambulancias. Tal supervisión hace posible determinar qué ambulancia llegaría primero al lugar de un accidente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022