Amazon Web Services, IBM Watson IoT, Cylance, Menlo Security y Stuart McClure triunfan en Innovation Awards 2016 de NetEvents

Los ganadores fueron anunciados durante la cumbre de NetEvents para prensa y analistas de TI en Saratoga, California, EE.UU.

San Jose, CA, USA. 26 de septiembre 2016: NetEvents ha anunciado a los ganadores de los Premios a la Innovación en IoT y la Nube para 2016, en la cumbre realizada en Mountain Winery, Saratoga, Estados Unidos. Los prestigiosos galardones celebran a las start-up más innovadoras, como asimismo empresas establecidas en los mercados de Internet de las Cosas (IoT) y Cloud.

Este año fueron premiadas 5 categorías: Start Up más Atractiva en IoT; Start Up más Atractiva en Cloud; Líder a la Innovación en IoT, Líder a la Innovación en Cloud y una categoría adicional denominada Idolo en Innovación, otorgada a un individuo que, en opinión de los jueces, haya hecho un aporte destacado e inspirador a la industria durante el último año. La totalidad de los fondos recaudados mediante las nominaciones de este año serán compartidas por tres organizaciones de beneficencia: STEM, UNICEF y Prostate Project Foundation. Los aportes recaudados hasta la fecha elevan el total a US$115.000.

Las candidaturas para los dos premios a los líderes, para el caso de empresas establecidas, fueron consideradas por un panel independiente integrado por más de 30 analistas y representantes de medios de comunicación TI en 35 países.

El ganador del premio Líder a la Innovación en IoT fue entregado por Sathya Atreyam, Research Manager Worldwide Wireless Network Infrastructure, IDC, a IBM por su producto Watson IoT. Los jueces recalcaron el papel de vanguardia de la empresa en la convergencia IoT/Analítica/Cloud, y la facilidad de uso del producto final, que le hizo imponerse a los finalistas Intel, Qualcomm y Wedge Networks Inc.

El premio Líder a la Innovación en Cloud fue entregado por Erin Dunne, Directora de Servicios de Investigación en Vertical Systems Group, a Amazon Web Services (AWS), empresa que en opinión de los jueces “ha dado un vuelco total al enfoque TI de las empresas al proporcionar confiabilidad y velocidad al menor coste posible”, definiendo de paso un nuevo estándar para la nube. AWS enfrentó una fuerte competencia de los demás finalistas Google, Ixia y Salesforce.

Para el caso de las categorías de start-up, la lista de finalistas fue elaborada por los mismos jueces de los medios de comunicación y analistas. Los seleccionados debieron presentar su producto o servicio y responder las preguntas de los jueces en sólo 5 minutos cada uno, rigurosamente cronometrados, ante una audiencia de líderes tecnológicos y medios de 35 países. El panel de jueces que decidió la premiación definitiva estuvo integrado por inversores de Silicon Valley y destacados representantes de la industria TI.

Los tres finalistas de start-Up más atractiva en la categoría Cloud fueron Menlo Security, VeloCloud y ZeroStack Inc. Menlo Security obtuvo el galardón, que le fue entregado por Jim Lussier, Managing Partner, The Coast Ridge Group. Jim Lussier comentó: “fue difícil seleccionar al ganador entre este grupo de empresas. Finalmente, los jueces consideramos que el hito que representa Menlo Security con su ‘plataforma de aislamiento’ y su presentación altamente eficaz fue el mejor ejemplo de innovación disruptiva, lo que le mereció el premio a la innovación de NetEvents, en la categoría Start-Up más Atractiva en la Nube.

Los dos finalistas en la categoría start-Up más atractiva en la categoría IoT fueron Cylance, H3 Dynamics Holdings Pte. Ltd. y Javelin Networks. Cylance obtuvo el galardón, que le fue entregado por Janice Roberts, Partner en Benhamou Global Ventures, con base en Silicon Valley. Janice Roberts comentó: “Internet de las Cosas se está expandiendo rápidamente a los ámbitos de salud, transporte y aplicaciones industriales de misión crítica, donde es esencial la seguridad confiable y preventiva. Cylance ya proporciona una solución probada de seguridad para endpoints, que es preferida por 1.000 clientes, y que bloquea el 99% de las amenazas. Creemos que al combinar inteligencia artificial en una plataforma basada en la nube, y utilizando un mínimo de capacidad de la CPU, CylancePROTECT proporciona la escala, desempeño y coste que la industria necesita para gestionar y conectar millones de dispositivos inteligentes”.

El premio adicional, al Idolo en Innovación, fue presentado por Mark Fox, CEO de NetEvents a Stuart McClure, CEO/Presidente y fundador de Cylance. En palabras de Mark Fox: “Stuart McClure es un innovador altamente creativo, junto con ser escritor y empresario, y digno ganador del premio Idolo en Innovación de este año. Stuart ha creado un producto que está conquistando a toda la industria, con un enfoque disruptivo a la seguridad informática, al incorporar técnicas altamente eficaces de inteligencia artificial y aprendizaje automático a la última generación de aplicaciones de seguridad. Como Idolo en Innovación, Stuart se suma a un club de elite de los ganadores de años anteriores, que incluyen al inventor de Ethernet, Bob Metcalfe, al inventor de OpenFlow Martin Casado -quien orientó a toda la industria en dirección de SDN- y Andy Bechtolsheim, una leyenda en Silicon Valley”.

Las cumbres globales de NetEvents para prensa y analistas de TI ofrecen un estimulante programa de conferencia, debates y paneles, junto a presentaciones en profundidad realizadas por visionarios y líderes de la industria. El formato permite a las empresas una oportunidad excepcional de reunirse y dialogar con medios especializados, de todo el mundo, en un ambiente informal aunque altamente enfocado. Para información completa sobre el programa de eventos y galardones de NetEvents, visite www.netevents.org

Stuart McClure, CEO/Presidente y fundador de Cylance recibe el galardón de manos de Mark Fox, CEO de NetEvents. Fotografía (c) NetEvents.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022