Amazon Web Services anuncia correo electrónico más seguro, más privado y más económico para empresas

El correo electrónico es la nueva apuesta de Amazon para el mercado empresarial.

“El nuevo servicio de correo electrónico y calendario ofrece controles de seguridad  inigualables e incorpora toda la fiabilidad y rendimiento de la nube de AWS”, escribe Amazon en un comunicado.

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha lanzado Amazon WorkMail, un servicio de correo electrónico y calendario empresarial en la nube. Amazon Workmail permite a los usuarios enviar y recibir correo electrónico, gestionar contactos, compartir calendarios y reservar recursos utilizando las mismas aplicaciones de email que hoy se utilizan (Microsoft Outlook, su navegador web o sus iOS nativas y aplicaciones de correo electrónico para Android).

La empresa recalca que, por tratarse de un servicio en la nube, el producto hace innecesaria la compra y gestión de hardware, licencias costosas, o software de correo electrónico complejos. “Amazon Workmail se integra con los directorios corporativos existentes, y cuenta con las características de seguridad que las empresas necesitan para controlar y proteger sus datos. En poco tiempo, los clientes pueden comenzar rápidamente a suministrar cuentas de Amazon Workmail, y pagar sólo por los buzones de correos que generen de forma simple y con precios mensuales”.

Amazon Workmail es compatible con Microsoft Outlook, por lo que los clientes pueden integrar de forma rápida Amazon Workmail con su directorio corporativo existente, elegir claves de cifrado, seleccionar la ubicación en la que quieren guardar sus datos, y pagar sólo por los buzones de correo que generen.

“Los clientes nos han pedido en repetidas ocasiones un email de trabajo y un servicio de calendario que sea más rentable y más fácil de manejar que sus soluciones locales, que sea más seguro que las ofertas basadas en la nube que ya hay disponibles, y que esté respaldado por la mejor plataforma de infraestructura, en la que se ejecute de forma fiable muchas de las cargas de trabajo actuales (y futuros)”, dijo Peter de Santis, Vicepresidente AWS Compute Services. “Construimos Amazon Workmail para abordar estas solicitudes y para ayudar a las empresas a alcanzar agilidad y ahorro de costes al permitir que AWS gestione el trabajo pesado en relación al correo electrónico corporativo y calendario.”

Los interesados pueden inscribirse desde hoy para la vista previa.

Ilustración: Syda Productions © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022