Amazon prepara un servicio de pago de suscripciones para sitios externos

El gigante del e-commerce Amazon se dispone a lanzar un nuevo servicio que permitirá a los usuarios pagar por suscripciones en sitios externos.

El nuevo servicio permitirá a los clientes de Amazon utilizar los datos de sus tarjetas de crédito almacenadas en sus servidores para pagar suscripciones externas. Con ello, los clientes no deberán proporcionar tal información en otros sitios. Amazon cobrará a los sitios externos una comisión por actuar como intermediario de los pagos.

La nueva iniciativa de Amazon está dirigida a todo tipo de servicios que requieran pagos reiterados o periódicos, incluyendo suscripciones a servicios telefónicos o descarga de música.

Con ello, Amazon incursiona directamente en un área que hasta ahora ha estado dominada por PayPal.

El 40% de todos los productos ofrecidos por Amazon corresponde a intermediación. A algunos comerciantes les preocupa la idea de entregar los nombres de sus clientes a Amazon, que anteriormente ha sido acusada de comenzar a competir rápidamente con los comercios asociados, e incluso de utilizar su sitio como un laboratorio para detectar nuevos productos viables, probar las ventas y controlar los precios. Al respecto, Tom Taylor, ejecutivo de Amazon citado por la agencia Reuters, aseguró que “la única información que Amazon recibirá será el importe en dólares, y en ningún caso información sobre el item vendido”.

Recientemente, Amazon lanzó un servicio denominado AmazonCart que permite a sus clientes agregar artículos a sus carros de compra sencillamente enviando un tuit.

Ilustración: LDprod © Shutterstock.com y símbolo de no entrar. Edición: Diario TI

Ilustración:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022