Amazon estaría probando su propia flota de aviones de carga

Como parte de su estrategia por llevar productos a sus clientes en el menor tiempo posible, y de paso reduciendo su dependencia de transportistas externos, el gigante de comercio electrónico habría alquilado su propia flota de aviones.

La información, que por ahora tiene carácter extraoficial, ha sido difundida por el sitio Motherboard, según el cual Amazon estaría utilizando instalaciones de alta capacidad en un aeropuerto o de Wilmington, en el estado federado de Ohio. Según la fuente, la empresa Air Transport Group Service (ATSG), estaría supervisando la operación, que por ahora estaría en etapa piloto.

La operación habría sido denominada “Aerosmith”, y según Motherboard se estaría utilizando una instalación aeroportuaria con gran capacidad de clasificación y carga de mercancías. Las instalaciones habrían sido utilizadas entre 2003 y 2008 por DHL, y tendría una capacidad de clasificación y despacho de alrededor de 1 millón de paquetes diarios.

Según la información, Amazon habría contratado cuatro aviones Boeing 767, que estarían realizando vuelos diarios a diversos aeropuertos estadounidenses.

Paul Cunningham, portavoz de ATSG, se negó a proporcionar el nombre de su cliente, limitándose a señalar que su empresa está gestionando el transporte de “bienes de consumo en general”. Según Motherboard, una prueba adicional sería que las empresas FedEx, UPS y DHL aclararon no tener participación alguna en el proyecto.

Amazon sufrió un serio revés en la temporada navideña de 2013, cuando sus despachos de productos se vieron afectados por grandes retrasos debido a problemas logísticos de los transportistas. La empresa compensó a los afectados con tarjetas de regalo de US$ 20, junto con declarar que “estaba revisaría el desempeño de las empresas transportistas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022