Aliyun, subsidiaria de Alibaba, desafía a Amazon en Europa y Asia

La empresa china Alibaba se ha propuesto invertir en centros de datos en Asia, Dubai y regiones de Europa durante los próximos 18 meses.

Según el periódico chino South China Morning Post, Alibaba está incrementando su inversión en centros de datos en el extranjero en un intento por desafiar a su competidor estadounidense Amazon en el cada vez más lucrativo negocio de computación en la nube.

Aliyun, unidad de computación en la nube de Alibaba, ha elaborado un calendario de instalación de centros de datos en países asiáticos como la India y Japón, y algunas regiones de Medio Oriente y Europa durante los próximos meses, declaró el CEO de la empresa, Simon Hu, aunque sin dar detalles.

“La nube es un área de negocios muy importante para Alibaba”, declaró Hu a la publicación, recalcando su intención de “igualar o incluso superar a Amazon en tres o cuatro años”.

Hu aseguró que los servicios Cloud de Aliyun estarán protegidos mediante lo que denominó “pacto de protección de datos” que asegurará a los clientes “la propiedad absoluta de sus datos, y una garantía por parte de la empresa de que éstos no serían manipulados ni intervenidos”. En cuanto a la seguridad, el ejecutivo informó que su empresa analiza a diario más de 100 terabytes de datos con el fin de detectar y neutralizar amenazas de seguridad y malware.

El último balance trimestral de la empresa refleja un crecimiento del 82% de su facturación por servicios Cloud, con respecto al mismo periodo de 2014. En total, la división Cloud de la empresa ingresó 63 millones de dólares en el trimestre.

Paralelamente, Amazon informa que su división AWS registró ventas por US$ 1,57 mil millones durante el primer trimestre de 2015, y según analistas se encuentra bien encaminada a cumplir su objetivo de facturar US$ 6000 millones durante el año en curso.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022