Alfresco lanza servicio de gestión de contenidos en la nube

Alfresco en la nube ya está disponible para todo el mundo: más de 15.000 compañías se han registrado en los últimos 90 días.

Desde que se lanzó la versión beta se han registrado más de 15.000 compañías de más de 160 países. Según un estudio realizado por la consultora Forrester, más de un 50% de empleados llevan sus dispositivos personales al trabajo (BYOD). En este contexto, Alfresco ofrece una forma segura de trabajar con compañeros, socios, clientes y posibles clientes con el dispositivo que se elija. La empresa también ofrece 10GB de almacenamiento de manera gratuita en alfresco.com.

“Alfresco en la nube es mucho más que simplemente el uso compartido de archivos. Es la plataforma que ya usan cientos de empresas de todo el mundo para colaborar entre ellas y gestionar diferentes tipos de documentos”, explica David Gildeh, director de Servicios Cloud de Alfresco. “Hasta ahora, no existía una solución segura para empresas que fuese fácil de usar y que, al mismo tiempo, resolviese las preocupaciones del departamento de TI. Alfresco es una aplicación de gestión de contenido en la nube que entusiasmará tanto a los usuarios como a los directores de sistemas”.

Alfresco en la nube es la versión SaaS de Alfresco que extiende las capacidades de gestión de documentos a través del firewall para ayudar al usuario a compartir contenidos de manera fácil y segura con otras organizaciones. También permite usar dispositivos móviles sin tener que utilizar una red privada virtual para acceder a los contenidos, y puede ser usado como una aplicación de colaboración en la nube o para compartir documentos de manera online, así como con Alfresco Enterprise en un modelo de nube híbrido. Por otra parte puede remplazar a los USB para compartir y almacenar documentos de la compañía.

Además de la disponibilidad general del servicio, Alfresco ha anunciado las nuevas características cloud, que incluyen:

• Contenido encriptado S3- El contenido se cifra de forma segura cuando se almacena en la nube utilizando una encriptación AES de 256 bits. Esto asegura que cualquier violación de la seguridad física de nuestro centro de datos no pondrá en peligro el contenido.

• Soporte para WebDAV – Se puede utilizar WebDAV para proporcionar una herramienta de sincronización similar a DropBox utilizando clientes de terceros, como GoodSync, con carpetas en Alfresco. También permite abrir, editar y guardar el contenido de aplicaciones de productividad directamente en Alfresco desde un ordenador, teléfono o tablet.

• Posibilidad de publicar documentos a través links – es posible compartir documentos en la librería de Alfresco usando una URL pública que puede ser compartida de forma fácil a través del email, FaceBook, Twitter y Google+.

• Automatización de acciones en carpetas, incluyendo la transformación de documentos – Alfresco permite automatizar tareas repetitivas, como convertir Docs a PDF. El potente motor de flujo de trabajo de Alfresco permite a los usuarios automatizar de la manera más eficiente este tipo de trabajos.

“El lugar de trabajo está siendo transformado por el incremento en la demanda de tablets, lo que supone un gran reto para los departamentos de TI debido a que los usuarios utilizan sus propios servicios cloud para acceder a sus documentos”, declara John Powell, CEO de Alfresco. “Alfresco en la nube ofrece una solución segura y amigable para los departamentos de TI que permite el uso tablets y smartphones a la vez que mantiene la seguridad. Alfresco es la única plataforma que los usuarios pueden empezar a usar hoy mismo en la nube y que los departamentos de TI pueden implementar detrás del firewall en su totalidad. En la nube, en las instalaciones de las empresas o de manera híbrida… por fin las compañías pueden elegir”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022