Ahorran millones con compras centralizadas de software

Al suscribir un contrato marco centralizado con Microsoft, el Ejército de EEUU ahorrará hasta 100 millones de dólares en un período de seis años.

El ejército de EEUU anunció que centralizará las compras de software de Microsoft. El acuerdo forma parte de los intentos de la defensa de ese país de reducir costes, e incluye toda la gama de software de Microsoft.

Según se indica, el 90% de los PC del ejército estadounidense usa software de Microsoft. Diversas reducciones presupuestarias han dificultado la estandarización de algunas versiones, pero los términos del acuerdo harán posible reducir gastos de adquisición y soporte, por una cifra estimada entre 50 y 100 millones de dólares durante los próximos seis años.

Microsoft comentó el acuerdo a los medios, señalando que este “demuestra que el ejército está consciente de los alto costo de propiedad que implica tener productos Linux”. Microsoft también interpreta el acuerdo como una señal de confianza por parte del ejército ante las iniciativas de la compañía en el ámbito de la seguridad.

Con todo, el Pentágono publicó en mayo pasado un informe, elaborado por terceros, que concluía con una recomendación de Linux y el código abierto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022