Adquisiciones de Teradata aceleran la innovación en big data

Teradata (NYSE: TDC), la compañía de plataformas de datos analíticos, aplicaciones de marketing y servicios, anunció dos adquisiciones que aceleran el crecimiento de sus capacidades de big data. A mediados del pasado mes de julio, Teradata adquirió activos de las firmas Revelytix y Hadapt. La primera compañía es líder en productos de manejo de información para big […]

Teradata (NYSE: TDC), la compañía de plataformas de datos analíticos, aplicaciones de marketing y servicios, anunció dos adquisiciones que aceleran el crecimiento de sus capacidades de big data.

A mediados del pasado mes de julio, Teradata adquirió activos de las firmas Revelytix y Hadapt. La primera compañía es líder en productos de manejo de información para big data con tecnología única de manejo de metadatos y profunda experiencia en integración de información a lo largo de toda la empresa. Asimismo, Teradata incorporó a técnicos experimentados en big data y propiedad intelectual de la empresa Hadapt.

“Damos la bienvenida a los empleados de Revelytix y Hadapt a Teradata y esperamos que sus contribuciones ayuden a los Laboratorios de Teradata a activar la entrega de soluciones de big data a nuestros clientes”, dijo Scott Gnau, presidente de los Laboratorios de Teradata. “La incorporación de los activos clave de estas empresas destaca el compromiso de Teradata con la innovación continua y la generación de valor para el cliente, extendiendo nuestro portafolio de big data y mejorando la Arquitectura Unificada de Datos™ de Teradata®”, agregó el ejecutivo.

En la actualidad, el manejo de datos y el entendimiento de metadatos conforman los mayores desafíos para el éxito de Hadoop. La adquisición de Revelytix proporciona a Teradata una nueva gestión de datos y herramientas de preparación de datos en Hadoop, ya que ofrece metadatos integrados, linaje y disputa de datos en una única solución de software. A su vez, la integración del equipo de Revelytix a Teradata posee una larga historia en soluciones de gestión de metadatos. Por parte de Hadapt, Teradata ha sumado un equipo experto de ingenieros con un profundo conocimiento de big data, que será aprovechado para mejorar y hacer avanzar la Arquitectura Unificada de Datos de Teradata.

En este sentido, tanto los equipos de trabajo, como la propiedad intelectual de las mencionadas compañías, pasarán a formar parte de los Laboratorios de Teradata, el galardonado segmento de investigación y desarrollo líder en la industria.

La explotación de todos los datos disponibles se ha convertido en un imperativo estratégico para el éxito de las organizaciones. La inversión de Teradata en tecnología de big data, incluyendo las inversiones en Teradata Aster y Hadoop, complementan la oferta líder de la industria en almacenamiento de datos de Teradata y ayuda a los clientes a descubrir el valor del big data.

Los términos de las recientes adquisiciones de Teradata aún no han sido revelados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022