Adobe Lanza los Servicios Mobile para Adobe Marketing Cloud

Soporte móvil para Adobe Analytics y Adobe Target Disponible; En 2014, Integración con Soluciones Adicionales de Adobe Marketing Cloud

Adobe (Nasdaq:ADBE) lanza los servicios Adobe Mobile para Adobe Marketing Cloud para ayudar a los mercadotecnistas a comprender y mejorar la participación de los usuarios con aplicaciones móviles. Los servicios de Adobe Mobile introducen una serie de capacidades enfocadas en apps incluyendo una nueva interfaz de usuario para equipos móviles, experiencias dirigidas a apps basadas en localización GPS, y pruebas de audiencia para ofrecer experiencias optimizadas. El nuevo servicio, basado en la nube está disponible y está totalmente integrado con Adobe Analytics y Adobe Target. En 2014 se espera soporte adicional para soluciones que provean capacidades móviles incluyendo Adobe Campaign y Adobe Experience Manager.

Los servicios Adobe Mobile permiten a los mercadotecnistas gestionar, optimizar y monetizar mejor sus aplicaciones. La nueva interfaz de usuario intuitiva, así como la capacidad de los desarrolladores para implementar rápidamente el servicio, le permite a los clientes estar en funcionamiento en cuestión de minutos. La tecnología ha sido diseñada para permitir contenidos realmente ajustados a actividades específicas de usuarios individuales, con hora y lugar a través de una amplia gama de categorías de aplicaciones que incluyen publicaciones comerciales, de entretenimiento, viajes, difusión y Adobe Digital Publishing Suite (DPS).

“Los mercadotecnistas de hoy deben ‘pensar primero en la movilidad’ ya es que la mejor estrategia para llegar a sus clientes”, dijo John Mellor, vicepresidente de desarrollo y estrategia de negocios, Adobe Marketing Cloud, Adobe. “Con usuarios móviles que pasan cuatro veces más tiempo con sus apps favoritas que navegando por la Web(*), los servicios Adobe Mobile extienden el marketing digital al universo de apps para ayudar a las empresas a entregar y monetizar mejor experiencias personalizadas en un entorno único.”

Los clientes pueden recibir acceso a la interfaz de usuario de los servicios de Adobe Mobile al licenciar Adobe Analytics o Adobe Target. El servicio ofrece capacidades para direccionar el Retorno de la Inversión a través de apps móviles sin tener que integrar múltiples soluciones a través de sistemas operativos, dispositivos y tiendas de aplicaciones. Las características clave incluyen:

  • Segmentación por Geolocalización: Los mercadotecnistas pueden segmentar a sus usuarios móviles basándose en su localización GPS y su proximidad a un punto de interés, tal como una tienda, la sede de un evento deportivo o un concierto, para ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y entregar campañas de marketing más efectivas ‘en la aplicación’.
  • Análisis de Apps: Una nueva interfaz de usuario, enfocada en app provee indicadores clave de rendimiento y visualización de datos con puntos de vista acerca de la participación del usuario, la retención y la monetización. Con nuevos reportes de apps para análisis de masas, rutas y geolocalización, los mercadotecnistas pueden comprender con qué frecuencia las personas utilizan su aplicación, cuáles son los caminos que toman, y donde se utiliza.
  • Optimización de Apps: Soporte a capacidades de pruebas A/B que le permite a los mercadotecnistas móviles definir e identificar mejor a sus audiencias utilizando criterios específicos para dispositivos móviles tales como el tipo de dispositivo, el sistema operativo y aplicaciones analíticas a través de flujos de trabajo integrados en la nueva interfaz de usuario.
  • Amplio Soporte a Plataformas: Para análisis de apps, los servicios Adobe Mobile suportan apps nativas a través de iOS, Android, Windows Phone 8, BlackBerry 10, Windows 8 y Mac OS X así como apps híbridas creadas Adobe PhoneGap y HTML5. Los mercadotecnistas móviles pueden además utilizar el servicio a través apps de revistas digitales, periódicos y publicaciones empresariales creadas con Adobe Digital Publishing Suite, que ha sido descargada más de 100 millones de veces hasta la fecha.
  • Fácil Implementación: Un nuevo SDK para app móvil que soporta capacidades de Adobe Analytics, Adobe y Adobe Target y Adobe AudienceManager permite a los clientes implementar el nuevo servicio en tiempo récord y sin necesidad de un conocimiento profundo en análisis.
  • Privacidad de Datos: Los editores de apps pueden gestionar fácilmente la funcionalidad ‘opt-in’ o ‘opt-out’ para permitir el cumplimiento de recopilación de datos y leyes de privacidad de países específicos, tal como la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Internet (COPPA). Además, los clientes de los servicios Adobe Mobile son propietarios de sus datos, no Adobe.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022