Adobe cambia el nombre a Flash y recomienda HTML5

Adobe ha anunciado que la próxima versión de la herramienta Flash Professional ha sido rebautizada Animate CC. Paralelamente, la empresa recomienda la adopción de estándares web como HTML5 y WebGL.

“Flash ha desempeñado un papel de vanguardia para incorporar nuevas posibilidades a la web. Desde sonido y animación, hasta interactividad y vídeo, Flash ha contribuido al avance de la web”, escribe la empresa en un comunicado.

En su blog oficial, Adobe agrega: “actualmente, los estándares abiertos como HTML5 están maduros, y ofrecen gran parte de las posibilidades iniciadas por Flash”, poniendo a la vez de relieve que Flash continúa siendo utilizado en algunos sectores, como por ejemplo en juegos basados en la web, y vídeo avanzado, “donde los estándares abiertos aún no han alcanzado la madurez necesaria”.

“Debido al crecimiento de HTML5 y la demanda por animaciones que aprovechen los estándares web, en los últimos años hemos reescrito totalmente la herramienta Flash Professional para incorporar en ella soporte para HTML5 Canvas y WebGL. Con el fin de representar con mayor exactitud de la posición de Flash como una herramienta líder en entornos de animación web, Flash Professional ha sido rebautizado Animate CC, a partir de la próxima versión, disponible a comienzos de 2016”, escribe la empresa en un artículo complementario en su blog oficial, donde también se incluyen las novedades de la futura versión de la herramienta.

El uso incrementado de teléfonos inteligentes y tabletas sin soporte para Adobe Flash ha contribuido a la situación que motiva la reacción de Adobe. A esto se suma que entre los fabricantes de otros dispositivos ha habido durante largo tiempo una cierta oposición frente a Flash, motivada, entre otras cosas, por problemas de seguridad, y su alta utilización de recursos del sistema.

El anuncio de Adobe no tiene mayor relevancia para el producto que la mayoría de los usuarios relaciona con Flash; es decir, la extensión para navegadores Flash Player. Por el contrario, Adobe anunció esta semana una cooperación con Facebook, que implica que las aplicaciones basadas en flash, disponibles en el entorno de Facebook, podrán ser ejecutadas de manera confiable y segura. Esto implica, entre otras cosas, que Facebook notificará a Adobe sobre problemas de seguridad, con el fin de mejorar la experiencia del usuario final.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022