Acusan a Apple y Samsung de confabulación

Las autoridades sudcoreanas consideran que las condiciones que Samsung ofrece a Apple para la compra de memorias son excepcionalmente positivas. Tan positivas, que en los hechos están perjudicando seriamente a los competidores.

El presidente de la Comisión de Comercio de Corea del sur, expresó en un programa local de radio, que considera iniciar una investigación formal de Samsung y Apple.

Según la autoridad, Samsung y Apple habían suscrito un acuerdo comercial que en la práctica dificulta el acceso de los competidores a las memorias producidas por el fabricante sudcoreano.

En reiteradas oportunidades, los fabricantes de hardware han expresado preocupación ante el hecho de que el producto líder de Apple, iPod, acapara gran parte de la producción de memorias. Esto implica que los competidores se ven imposibilitados de colocar sus propios pedidos.

Arriesgan sanciones
Si quedara comprobado que Samsung, uno de los mayores fabricantes de memorias flash, han dado preferencia a Apple frente a otros fabricantes dispuestos a pagar el mismo precio, las compañías habrían incurrido en una actividad ilícita, sancionable según las leyes sudcoreanas, escribe Betanews.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022