Activista pro-piratería es nombrado ministro en Túnez

Hace una semana, el bloguero Slim Amamou fue detenido e interrogado en su país bajo cargos de sedición. Ahora es ministro de Juventud y Deportes en el nuevo gobierno tunecino.

El nuevo Primer Ministro de Túnez, Mohammed Ghannouchi, ofreció el cargo ministerial a Amamou, en el gobierno creado luego de la dimisión del gobierno de Zine El Abidine Ben Ali.

Amamou ha sido un activo participante en el Partido Pirata de Túnez. La agrupación impulsa, al igual que sus pares en Suecia, Alemania y Estados Unidos, ”cambios políticos más acordes la realidad digital actual”.

Amamou ha destacado en el debate de su país sobre temas como la censura online y el intercambio de archivos. Tal sería la razón de que se le haya propuesto el cargo de Ministro.

El nuevo secretario de estado es desarrollador de software que se autodescribe como opositor a la censura y la propiedad intelectual, y férreo partidario de la neutralidad de la red.

Túnez obtuvo una lugar especial en la conciencia de los ciberactivistas en 2005, durante la realización del congreso WSIS-kongressen (World Summit on the Information Society) en la capital de ese país. Durante el encuentro se reveló una serie de violaciones a los derechos humanos en Túnez, país que aplicó una férrea censura digital durante el depuesto gobierno de Zine El Abidine Ben Ali.

Fuente y fotografía: Torrentfreak


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022