Acelere su emprendimiento con Startup Launch y Launchpad Online

Opinión: Google lleva su programa Startup Launch a una audiencia más amplia agregando una nueva serie web llamada Launchpad Online.

El pasado mes de junio lanzamos Startup Launch, un programa para ayudar a los startups de tecnología en diferentes etapas a tener éxito en la plataforma de Desarrolladores de Google y las tecnologías de código abierto. Hasta el momento, hemos ayudado a más de tres mil emprendedores a transformar sus ideas en sitios web, servicios, aplicaciones y productos.

Hablamos con dos emprendedores de la Ciudad de México y otras partes del mundo acerca de sus experiencias y nos compartieron su aprendizaje en estos videos spotlight. El fundador de Yogome, Manolo Díaz, compartió algunos consejos con otros emprendedores, por ejemplo, mantenerse enfocados en la ejecución, así como una reflexión acerca de cómo toman las decisiones para fijar sus precios. Los fundadores y desarrolladores de Cine+, José Luis Dupinet e Iván Ordoñez, hablaron sobre cómo lograr la transición de desarrolladores a hombres de negocios, así como lo que aprendieron de quienes probaron primero sus desarrollos (sus familiares).

Hace algunas semanas se reunieron en la Ciudad de México más de 150 startups, mentores y miembros del ecosistema de inversión y tecnología en el marco de la Semana de Google para Emprendedores. Nos reunimos con Centraal, un espacio de coworking, y nuestro socio UP Global, para un día de pláticas sobre productos, lecciones de los fundadores, networking y por supuesto, para comer. Pueden leer más sobre estos eventos aquí.

Launchpad Online

Si no pudieron asistir a uno de estos eventos, aún tenemos buenas noticias. Hoy estamos llevando el programa Startup Launch a una audiencia más amplia agregando una nueva serie web llamada Launchpad Online, creada para compartir el conocimiento generado con base en las preguntas que nos han hecho los emprendedores que utilizan nuestros productos. La serie da inicio con lecciones – en su mayoría técnicas – del promotor de desarrolladores, +Wesley Chun, quien les habla acerca de cómo empezar a usar nuestras APIs. Más adelante en la serie se abordarán otros temas, como el diseño y la distribución.

Están todos invitados

Además de los eventos y los contenidos en línea, el programa ofrece créditos para productos a los participante, desde USD $500 en créditos para Cloud Platform y AdWords para los startups que apenas comienzan, a la oferta de Cloud Platform de Google de hasta USD $100,000 en créditos de Cloud para startups preparados para escalar su negocio. Pueden enviar su solicitud para recibir estos beneficios e información sobre próximos eventos Launchpad eng.co/launch.

El programa Startup Launch funciona de manera conjunta con nuestros Google Business Groups y Google Developer Groups locales. En conjunto, estas comunidades han sido anfitrionas este año de más de 5 mil eventos en 543 ciudades y 104 países, ayudando a los startups a entrar en contacto con otros desarrolladores y emprendedores. En caso de que aún no hayan asistido a uno, pueden estar al pendiente de eventos próximos cerca de ustedes en nuestra página de Google+ para Desarrolladores de Google. Esperamos verlos ahí.

Por Nicolás Bortolotti, Director de relaciones para desarrolladores en América Latina

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock y Nicolas Bortolotti en Google+ (edición imágenes: Diario TI)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022