A instancias de Yandex, Rusia acusa a Google de incurrir en prácticas monopolistas

Las autoridades rusas acusan a Google de haber forzado a fabricantes rusos a preinstalar aplicaciones de su propio ecosistema en smartphones operados con Android, junto con prohibirles instalar servicios ofrecidos por buscadores de la competencia.

La información ha sido difundida por CNN Money, según la cual la oficina antimonopolios de Rusia podría sancionar a Google con una multa equivalente al 15% de su facturación en Rusia, en caso de confirmarse su culpabilidad en las irregularidades que se le imputan.

Alexei Dotsenko, representante de la entidad antimonopolios, declaró a CNN que la agencia podría requerir a Google modificar contratos con distribuidores de dispositivos móviles.

La investigación rusa fue motivada por una denuncia presentada por Yandex, el principal buscador ruso, que compite directamente con Google en ese mercado.

CNN hace referencia a un estudio realizado por Gazprombank, según el cual el 86% de los smartphones utilizados en Rusia son operados con Android, lo que limita la capacidad de Yandex de competir con Google en el cada vez más lucrativo segmento de las búsquedas móviles.

CNN Money dice haber pedido un comentario a Google, pero que la empresa declinó hacerlo, argumentando no haber recibido aún la citación de las citadas autoridades antimonopolios rusas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022