165 Gigabytes en HD-ROM para el año 2000

La empresa Norsam Technologies está trabajando con una tecnología de discos compactos que permitirá el almacenamiento de 165 Gb en un disco; es decir, 10 veces más que en los DVD (Digital Versatile Disk).

El producto, HD-ROM (High Density Read Only Memory), tendrá la capacidad de almacenar el elevado volumen de información reemplazando la actual tecnología láser de 800 y 350 nanómetros con un nuevo y más poderoso haz de partículas de 50 nanómetros.

El nuevo haz de partículas puede escribir hasta 20 Mb por segundo en el disco, en tanto que la capacidad de lectura será de 3 Mb por segundo.

En comparación, un CD-ROM actual puede almacenar hasta 650 Mb, en tanto que un DVD doble puede almacenar 17.5 Gb. Sin embargo, los CD-ROM y los DVD están concebidos para el mercado de consumidores, en tanto que el HD-ROM será tan poderoso que su mercado potencial estaría integrado por bancos, aseguradoras, la industria farmacéutica, bibliotecas, etc.

Los HD-ROM no serán magnéticos, con lo que evitarán los posibles daños consecuencia de interferencias electromagnéticas, que actualmente constituyen un inconveniente para las tecnologías de almacenamiento magnético y óptico.

Según el presidente de Norsam Technologies, John Bishop, el HD-ROM será lanzado al mercado en el año 2000


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022