16.000 escuelas conectadas a Internet

Un gigantesco proyecto estadounidense denominado ”The Family Education Network” (FED) ha resultado en un sitio web con presentaciones de 16.000 escuelas de ese país. En opinión de los propios creadores del servicio, este constituye ”la mayor iniciativa educacional realizada alguna vez en la red”.

Aunque el sitio web de FED concentra la totalidad de las 16.000 páginas web de las escuelas, la intención es que éstas, a nivel local, las actualicen y adapten a sus entornos y deseos particulares.

Asimismo, el presidente de FED, John Carson, indicó que el problema es que la información que pudiera ser de interés para padres y apoderados está en extremo fragmentada, por lo que FED apunta a concentrar la información en un sólo lugar. Para tales efectos, FED contará con el apoyo de la secretaría (ministerio) de educación estadounidense, además del apoyo informativo de Reuters.

Aparte del efecto práctico que tendrá el acceso a información relevante para la educación, el proyecto también está concebido como una espora para incrementar el uso de las nuevas tecnologías de la información en ámbitos de educación primaria y secundaria.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022