1.500 servidores para una buena causa

Según hemos informado anteriormente, el día 8 de septiembre se dará inicio a la gigantesca acción y colecta mundial contra la pobreza, NetAid, que será administrada por el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y financiada por Cisco Systems. Aparte de sus alcances humanitarios, igualmente sorprendentes son las características técnicas del proyecto.

En efecto, el sitio web de NetAid.org tendrá una capacidad de gestión de 60 millones de hits por hora; es decir, 10 veces el rendimiento máximo de los sitios instalados para los últimos Juegos Olímpicos de verano y para el Campeonato Mundial de Fútbol.

Técnicamente, lo anterior será posible mediante la operación de 1.500 servidores, distribuidos en 90 lugares de todo el mundo. Aparte de los 60 millones de hits, el grupo de máquinas estará en condiciones de manejar simultáneamente,125.000 archivos de multimedios.

Los contenidos, en tanto, serán proporcionados por PNUD y digitalizados por la compañía KPMG. El proveedor global de servicios Internet Akamai proporcionará conexión, en tanto que Cisco ha asumido gran parte de la responsabilidad económica del proyecto.

En su presentación de la iniciativa, las entidades participantes no descuidan el hecho de que las tecnologías de la información, en la práctica, hasta ahora solo han reforzado la brecha entre ricos y pobres. Uno de los objetivos de NetAid será precisamente contrarrestar tal situación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022