”Hackers” asaltan Yahoo!

El pasado lunes, dos piratas informáticos (hackers), lograron vulnerar los sistemas de seguridad del motor de búsqueda Yahoo!, donde dejaron un mensaje según el cual los sistemas informáticos de todo el mundo colapsarían el día de Navidad si el hacker Kevin Mitnick no es liberado de prisión

El ataque se produjo a las 19:00 del lunes y fue descubierto inmediatamente. La página web alterada sólo fue visible para visualizadores web de formato texto, tales como Lynx, por lo que el ataque pasó desapercibido para la gran mayoría de los internautas que se encontraban entonces visitando Yahoo!.

En el mensaje que dejaron en la página web alterada, los autores del ataque, autodenominados ”Pantz” y ”Hagis”, aseguran haber plantado mediante Yahoo! una bomba lógica que sería activada el día de Navidad en las computadoras que hayan realizado llamadas a los servidores del motor de búsqueda durante el último mes. Asimismo, la bomba lógica tendría un componente que permitiría su propagación en redes internas, con lo que ”todas las redes del planeta serán destruidas”, según los hackers.

”Pantz” y ”Hagis” recomiendan además a los usuarios de Internet retirar sus fondos depositados en instituciones financieras, ya que el supuesto virus que plantaron en Yahoo! incluye una función de aceleración de relojes hasta el año 2000. Con ello, indican los hackers, el ”bug” del milenio será una realidad.

Posteriormente, los hackers indican que el virus puede ser detenido mediante un programa antídoto creado por ellos mismos. El programa sería entregado sólo a las autoridades estadounidenses bajo la condición de que liberen a Kevin Mitnick, hacker condenado el pasado 28 de julio a 22 meses de prisión luego de haber sido procesado por 25 cargos de delincuencia informática.

La vocera de Yahoo!, Diane Hunt, declaró a Newsbytes que ”aunque los hackers lograron vulnerar el sistema y dejar su mensaje, no pudieron plantar algún virus o corromper archivos. La buena noticia es que nuestras alarmas de seguridad funcionaron y que el problema fue superado al cabo de pocos minutos”.

Según Infobyte, Yahoo! fue en noviembre el sitio web más visitado del mundo. Mediciones hechas por la compañía de análisis Relevant Knowledge Inc. indican que un total de 17.2 millones de usuarios acudieron a Yahoo! el mes pasado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022