“Phishers” tientan con dinero rápido

Los estafadores en línea especializados en el denominado “phishing” ahora intentan atraer usuarios incautos prometiéndoles un premio en dinero por entregar información de sus tarjetas de crédito y contraseñas para bancos en línea.

MADRID: Los remitentes de correo “phishing” han diseñado un nuevo método para atraer a internautas descuidados e inducirles a entregar los datos de sus tarjetas de crédito e información bancaria en sitios falsos. En un mensaje que circula estos días se ofrece al usuario cinco dólares por participar en un sondeo en línea.

En el mensaje se subraya que el “incentivo” es inmediato, sin sorteo previo, y sólo requiere participar en la encuesta. Para recibir el premio, el usuario “sólo necesita proporcionar su número de cuenta y su clave personal para transferirle el dinero”.

El experto en técnicas de phishing, Bill Franklin, de Zero Spam Network Corporation, declaró a la publicación Heise que muchos usuarios se entusiasman con el incentivo ofrecido y eso les lleva a proporcionar la información de sus cuentas. “Yo mismo participaría en una encuesta si me ofrecen cinco dólares”, comentó Franklin.

En general, se recomienda extremar las precauciones y el escepticismo al recibir correo en que se pida digitar datos personales. De igual modo, en lugar de hacer clic en un link, independientemente de su aspecto legítimo, se sugiere digitar la dirección directamente en el navegador.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022