‘Spammers’ usan nuevos métodos para engañar a Outlook

Los distribuidores de spam han descubierto una nueva forma de eludir las funciones integradas de seguridad y protección anti-spam de Outlook 2003.

MADRID: Los impopulares “spammers” han descubierto una forma de eludir la función de Outlook que bloquea el contenido ofensivo u obsceno de ser mostrado en Outlook.

La versión más reciente de Outlook incorpora el relativamente avanzado filtro anti-spam Bayesian. El filtro intenta reconocer el mail no solicitado analizando las palabras usadas, y dependiendo del tipo de palabras y su frecuencia en el mensaje, este es clasificado como spam y dirigido automáticamente a una carpeta específica.

Outlook también ha sido mejorado respecto de las versiones anteriores, dando a los usuarios la posibilidad de autorizar o bloquear la posibilidad del correo en formato HTML de ir a Internet a buscar contenidos. Esto permite a los usuarios impedir que el contenido no deseado sea descargado automáticamente al sistema.

Sin embargo, los spammers están usando en grado cada vez mayor una estrategia que consiste en enviar un archivo gráfico y usar el HTML para mostrar el contenido. Esto significa que Outlook no requiere acudir a la red para mostrar la imagen antes que esta sea presentada al usuario.

La ventaja de esta estrategia sería que los spammers ahora pueden crear imágenes que muestran palabras o direcciones en Internet que anteriormente hubieran sido filtradas por Bayesian, explicó un ingeniero de la compañía Borderware a la publicación ZDNet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022